Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.
Microsoft lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012,4 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012.5
Cada una de las versiones disponibles de Windows 8 se ajustan a un determinado tipo de usuario, y es por ello que ofrecen características y funcionalidades diferentes. Para que podamos tener un panorama más claro de cual puede ser la versión adecuada del sistema para nosotros, hemos elaborado un listado con todas ellas y sus principales características y diferencias.
En este punto es necesario advertir que Microsoft ha simplificado mucho el sistema de ediciones, dejando de lado las diferencias entre Starter, Home Basic y Home Premium, es decir que ya no existen tantas versiones como antes del mismo tipo de sistema básico, convirtiéndose en una solo.
Windows 8: La más básica de todas
Obviamente Incluye muchas y muy importantes novedades con respecto a Windows 7, además de actualizaciones y mejoras en las capacidades de las herramientas y utilidades incluidas en el sistema. Esta versión de Windows está orientada a todos aquellos con necesidades de computación básica, es decir, casi todos.
Con respecto a como puede instalarse en nuestro sistema, sólo podrán hacerlo aquellos usuarios que tengan computadoras con Windows XP, Vista y Windows 7 Starter, Home Basic o Home Premium instalado, y a través de una actualización.
En el caso de que tengamos Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate lamentablemente tendremos que hacer una instalación limpia de alguna de las versiones mencionadas y luego sustituirla por esta actualización de Windows 8.
Otra cosa a tener en cuenta es que la versión de Windows instalada en nuestra computadora y la versión de Windows 8 deben ser de 32 ó de 64 bits, nunca diferentes.
Windows 8 Pro
Esta versión de Windows es la que reemplazaría a las versiones para profesionales de Windows 7. Además de las características de la versión básica, también ofrece otras herramientas y funcionalidades más adecuadas a ámbitos laborales y empresariales.
Básicamente las diferencias entre la versión básica del SO y Windows 8 Pro son que la versión Pro incluye Windows Media Center, necesario para ver DVDs, BitLocker y BitLocker To Go, utilidades que sirven para el cifrado de los datos almacenados en el disco rígido o en unidades de almacenamiento extraíbles como tarjetas de memoria o pendrives, el sistema de encriptación de archivos y carpetas EFS, la posibilidad de arrancar un sistema operativo diferente desde un disco rígido virtual (VHD) y otras tecnologías y servicios como Hyper-V, una plataforma de virtualización, la posibilidad de unirse a un dominio y políticas de grupos y Escritorio remoto. 

Si nuestras necesidades como usuarios no incluyen estas características, lo más probable es que la versión básica de Windows sea la opción más adecuada para nosotros.
Con respecto a su instalación, Microsoft provee de actualizaciones a Windows 8 Pro para todas las versiones de Windows 7, Windows XP y Windows Vista. En este punto también tenemos que tener en consideración que las versiones deben ser de 32 ó 64 bits, sin mezclas.
Windows 8 RT
Con esta versión de Windows, Microsoft intenta acaparar parte del mercado de los dispositivos con procesadores ARM, tradicionalmente liderado por Android. Su principal objetivo es el de comenzar a apuntalar la presencia de Microsoft en el complicado mercado de las tablets, es más, no hace mucho la firma lanzó al mercado un modelo de tablet llamado “Surface”.
Esta versión de Windows 8 no se puede comprar como las otras, ya que solamente viene instalado en tablets y computadoras equipadas con los mencionados procesadores ARM, y lamentablemente sólo funcionará en este tipo de CPUs, y no existe ninguna chance de poder hacerlo en procesadores Intel o AMD, ni siquiera mediante el sistema de actualizaciones.
A pesar de que comparte muchas características con sus hermanas de escritorio, lo cierto es que existen sutiles, y no tanto, diferencias.
Algunas de las más importantes tienen que ver con las aplicaciones que Windows 8 RT puede ejecutar e instalar, ya que no todas las aplicaciones que usamos podrán ser usadas bajo esta plataforma, Lamentablemente, sólo podremos instalar aplicaciones gratis o de pago que se puedan descargar desde la tienda de aplicaciones de Windows.Otros puntos a tener en cuenta son la menor compatibilidad con hardware y dispositivos que las versiones del sistema mayores, pero de cualquier manera, las tablets no son lo mismo que una PC, ni se usan de la misma manera.
Tampoco podremos usar a nuestra voluntad el escritorio convencional, ni ofrece las características de Windows Media, pero es la versión de Windows que menos recursos necesita para ejecutarse con fluidez, además de incluir Microsoft Office en forma gratuita.
Windows 8 Enterprise
La versión de Windows 8 de la cual nos ocuparemos en esta parte final del informe, ofrece las mismas funcionalidades que Windows 8 Pro, pero se han añadido herramientas y opciones orientadas a las necesidades y requerimientos de las grandes empresas.
Esta versión no se encuentra disponible para el usuario común, y sólo puede ser adquirido por los clientes empresariales.
http://www.informatica-hoy.com.ar/windows-8/Versiones-Windows-8.php
Yo opino que es una muy buena creación de la compañía Microsoft, que es más eficiente que el windows XP, y no tiene tantos errores como el Vista , pero tiene mucha similitud al windows 7, y la eliminación del botón inicio , lo convierte en un windows mas rápido que cualquier otro. Estas versiones de windows 8 en sus diferentes categorías les debe de servir a diferentes tipos de personas un poco más de lo que les serbia el windows 7, aun que no están buen SO pero Microsoft está trabajando en sus mejoras para que tengamos un excelente sistema operativo.
Tienes que trabajar más en tus entradas.
ResponderEliminarExactamente esta misma información está en este sitio:
http://www.informatica-hoy.com.ar/windows-8/Versiones-Windows-8.php
Si puedes sacar información de otros sitios pero que se note algo de tu trabajo en las entradas.
Parece que todavía no has corregido nada de esta entrada, también le hace falta el título.
ResponderEliminarLa fuente no está bien citada, debes poner el link exacto de la página, así como el comentario de arriba.
Los títulos de las entradas deben empezar con letra inicial mayúscula.
ResponderEliminarComo hiciste una reseña de programas, también debes incluir tu opinión personal.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe repite dos veces el título.
ResponderEliminarYa está bien.
ResponderEliminar